Mujeres de Música, es el nuevo trabajo de Sole Giménez, en el que ha reunido a un total de 9 compositoras entre las que se encuentra ella misma, en 10 temas interpretados por ella.

Se trata de un disco sinfónico en el que la Bratislava Symphony Orchestra ha colmado de la mejor música el noveno trabajo de la carrera en solitario de Sole, consiguiendo un resultado sorprendente.

El talismán, de Rosana, es el single del disco. A este popular tema le acompañan otros 9, compuestos todos ellos por mujeres latinas. Rozalén, Natalia Lafourcade, Chabuca Granda, Mari Trini, Eladia Blázquez… todas ellas han sido traídas a Mujeres de Música para reivindicar el papel de la mujer creadora.

«En algún momento tenía que dedicar un disco a las mujeres compositoras que habían pasado desapercibidas a lo largo de la historia de la música y de la cultura. Este es su homenaje y a quiénes tienen la suerte de recibirlo en vida, espero y deseo que les guste», comentaba Sole Giménez a los medios durante la promoción del disco que comenzó en Valencia y continúa por Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia…

Mujeres de Música se ha presentado en un formato de lujo, se trata de un disco-libro en el que hay bastante más contenido que el musical. Además, hay una sorpresa en uno de los temas, para los amantes del violín y se llama Ara Malikian. Su arco se mueve a lo largo del tema Vivir, donde las cuerdas de su violín vibran como sólo él sabe hacerlo.